En este error en el que pueden caer muchas personas. A veces se da porque necesitan encontrar a alguien o algo que les diga cual es el camino a seguir, que necesitan una especie de guía para la vida y normalmente son personas con una autoestima muy baja.
Por ejemplo en el amor: Cuando el amor aparece en nuestras vidas es muy difícil pensar con objetividad y lograr darle al ser amado, el lugar en nuestras vidas que en realidad le corresponde. A veces se llega a creer y sentir que la otra persona es un ser superior.
Atribuirle a otra persona cualidades superiores es darle demasiado poder (y ruega que sea una persona moralmente correcta, si no con cierto poder, puede hacer cada estupidez). Otorgar esta autoridad para decidir sobre nuestros estados de ánimo, nuestras elecciones, nuestro futuro, nuestro presente inmediato es convertirse en un títere que hace y actúa de la forma que dictamine el titiritero.
A veces puede darse que la otra persona se encuentre atravesando algún mal momento y si le haz dado el poder de decidir sobre tu vida tu vas a entrar en un pozo.
Cuando se hace esto de delegar la responsabilidad de vivir la vida, de liberarse de responder por cada sentimiento, cada acción, de cada consecuencia, se puede culpar a otro de las malas situaciones. Pero el precio que se paga es gigantesco, porque no vas a vivir la vida que tu quieres vivir, vas a dejar de lado tus sueños por los que la otra persona quiere y pasarás toda tu existencia haciendo, sintiendo y pensando de la forma que otros quieren.
Como dice el gran Rocky, hacer eso es de cobardes.
Debes confiar en ti, tienes que experimentar el mundo a tu manera. Siempre te vas a encontrar con personas que te van a decir que esto o lo otro es imposible de hacer, aunque otras personas lo hayan echo.
Una de los obstáculos con el que nos enfrentamos es el ¿que dirá la sociedad si sigo mi corazón?, o ¿que pensará mi familia, o mis amigos, o mi pareja o la sociedad?. Esto se te puede presentar y seguramente se te presentará en tu cabeza antes de dar tus primeros pasos, pero sigue firme sin importar que digán o piensen, se un poco obstinado. Solo cuida de no vulnerar los derecho ajenos.
Otro inconveniente que te puede frenar tal vez sea el prototipo de éxito que tiene la sociedad en su cabeza. Tener dinero es tener exito, vivir toda la vida para obtener más dinero, estudiar no para saber, si no para ganar más.
Tal vez encontrar independencia financiera sea el mayor de los problemas en este mundo actual. Pero si te detienes un tiempo y te dedicas a pensar como hacerlo estoy seguro que vas a poder ver la luz. Tienes que educar tu mente para lograr esto. Ya vamos a hablar de las 3 inteligencias para lograr la independencia, por ahora solo te estamos adentrando en el tema.
Te digo algo, cada uno es feliz a su manera, por ejemplo: hay personas que son felices trabajando todo el día, otras trabajando medio día y distendiéndose el resto del día, y también algunas que les gusta estar todo el día sin hacer nada. Eso depende de cada uno.
Decidir ser independiente no es tarea sncilla, tienees que conocerte a fondo para saber que es lo que quieres, te puede llevar 2 meses, como 2 años, como 2 décadas, pero el premio de libertad que recibes es incomparable.
Lo último que diré en esta entrada es lo siguiente:
La vida esta hecha de tiempo, y el nunca se detiene, siempre pasa, ahora mismo se esta yendo, llega y se va. Entonces ¿ No te parece que hay que aprovecharlo mejor? ¿No crees que hacer lo que nos haga feliz sería una buena opción?.
Vive a tu manera, piensa como quieras, ama como te nazca, sigue a tu corazón. Solo ten confianza, como dijo Martín Luther King, "Da el primer paso con fe, no tienes que ver toda la escalera, basta con que subas el primer peldaño". Confía.
Si quieres que tratemos algún tema en particular no dudes en enviarnos un correo electrónico a srseductor@gmail.com, solo te pedimos que cuides tu ortografía.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.

Graciasss necesitaba estoo... :D muchas gracias
ResponderEliminar